miércoles, 1 de febrero de 2012

UNA VIDA ENTRE REJAS


Por José Ángel Ramos

El recluso Miguel Francisco Motes Neiro, quien se dice ser el preso más antiguo de España al llevar 36 años en la cárcel sin haber cometido delitos de sangre, podría salir de prisión en las próximas semanas después de que el Gobierno le haya indultado una última condena de 13 años por robo con violencia e intimidación y detención ilegal, cometido en una de sus fugas.
A la edad de 60 años se ha recorrido media España de cárcel en cárcel y se dice que es una injusticia estar en la cárcel tanto tiempo y no tener delitos de sangre. Después de casi estar en libertad han vuelto a rechazar el indulto, así que ha decidido iniciar una huelga de hambre, la cuarta que comenzara en prisión, para denunciar el retraso de la puesta en libertad.
Esta historia deja mucho que desear por parte de la Justicia de  este país. Como mucha gente en época de miseria tuvo que robar y hacer todo lo posible por comer y sobrevivir. Los que deberían estar en la cárcel son muchos violadores, asesinos, etc. que hacen muchísimo daño a esta sociedad y no están apenas 10 años en la cárcel, y no este señor que solo quiso robar para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario