viernes, 2 de marzo de 2012


Adictos a las nuevas tecnologías

Por Víctor García
El uso excesivo de móviles, ordenadores portátiles, videojuegos y aparatos para reproducir archivos mp3, crea adicción en niños y adolescentes, afirmó un investigador de la Universidad de Guadalajara.
El director del Centro de Información e Investigación Psicológica advirtió que estos aparatos pueden causar serios problemas psicológicos y llevar a malas conductas. Indicó que el querer estar a la moda con tu teléfono produce necesidades innecesarias entre los menores; que si no cumplen esas necesidades, pueden caer en estados de depresión, tristeza, frustración y esto produce que los niños sean más exigentes con sus padres.
Afirmó que el móvil ha sido considerado un medio de comunicación imprescindible, pero el uso que los jóvenes dan a esta herramienta no es el más adecuado. Este aparato brinda cierta tranquilidad al padre de familia, pues representa una manera de saber dónde está su hijo. Para los menores, en cambio, un móvil significa ser aceptados socialmente. Ellos se sienten respetados con un aparato de esas expectativas y han de reunir unas condiciones extremas dentro de lo que la tecnologia ha conseguido hasta ahora.
Estos cacharros ultratecnológicos te envían spam y publicidad sobre el amor, horóscopos o ayudas que son una estafa para sacar dinero y esto dificulta la relación con el resto de la sociedad. En segundo lugar, estos móviles contribuyen a una serie de gastos que la gran mayoria de las familias no se pueden permitir el lujo de pagarles.
Sin embargo, también pienso que estos robatiempos tecnológicos repercuten en los estudios provocando una total falta de atención, pesimismo a la hora de hacer las tareas domésticas,etc.... Por ello, recomendamos a los padres que eduquen a sus hijos de forma que no les ocurra esto metiéndoles en la cabeza que los móviles son para llamar y recibir llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario